Sumamente preocupante para los habitantes de la sierra y particularmente poblados a los márgenes del río Bavispe, por el lamentable caso ocurrido en Huásabas de donde eran originarios dos jovencitos que fallecieron el pasado jueves.

Las autoridades de salud han adelantado como parte de sus hallazgos en la investigación, que han encontrado la presencia de la bacteria Burkhollderia pseudomallei en la autopsia practicada a los menores.

Es un caso muy raro y aunque no hay una conclusión o explicación satisfactoria aun, la tragedia envuelve a una comunidad y el temor a toda una región por lo que la autoridad está obligada a realizar exhaustivos exámenes y a una amplia explicación al respecto.

---

El PRI no se arredra y está de pie ante una nueva realidad política del país y ante una oposición que por más numerosa o ruidosa que sea, tendrá que asentarse y comprender que en una democracia, la minoría debe escucharse y respetarse, me dijo Claudia Ruíz Massieu dirigente nacional del PRI que el sábado pasado estuvo en Hermosillo donde se reunió con legisladores y militancia priista. También tuvo reunión privada con la gobernadora Pavlovich.

Inició aquí el recorrido que hará por todos los estados, por lo emblemático dijo, que es Sonora en los orígenes del partido y “Para respaldar a la gobernadora Pavlovich; no solo una amiga sino una militante distinguida”.

Habló de la necesidad de cambiar las formas de hacer política, de mayor cercanía con los militantes. Ella asegura que los priistas están con ganas de participar en la construcción de la reforma priista que no necesariamente tiene que pasar por el cambio de nombre del partido.

---

En muchos sentidos la administración de Hermosillo y otros municipios están cerrando el ciclo en la misma crisis a la que desafortunadamente nos estamos acostumbrando.

Los reportes por la falta del servicio de recolección de basura, no han dejado colonia sentida, por ejemplo. La inseguridad, no privativa de Hermosillo, es un asunto que definitivamente ha rebasado a la autoridad.

El botón de enlace ciudadano que ha distribuido seguridad pública si bien es cierto da relativa tranquilidad a vecinos y hasta cierto punto inhibe la comisión del delito, de un tiempo a la fecha ha provocado frustración a quien lo oprime esperando pronta presencia policiaca, al ver que su reporte puede que nada más esté siendo parte de la estadística (408 llamadas desde estos dispositivos de enero a agosto en Hermosillo), dado que la policía municipal _ corporación encargada de atender estos reportes_ “Por órdenes superiores” solo está atendiendo delitos de alto impacto de un tiempo a la fecha con el argumento de que no hay unidades suficientes.

Así que el ciclo de atención y respuesta no puede ser completado a satisfacción sino todo lo contrario. Es lógico pues que la ciudadanía aunque sea bien atendida y orientada en la recepción de la queja, finalmente quede insatisfecha, frustrada y molesta, porque a la hora de la hora, ¡No llegó la patrulla!

Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Se analizan obras prioritarias para 2019

2018-11-13

 A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabez...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota