Aunque la violencia afecta a cada rincón del mundo, se ha hecho más visible en países como Estados Unidos. Las noticias de agresiones y tiroteos en las escuelas lamentablemente han ido en aumento.

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, organización de control de armas, hay aproximadamente un tiroteo escolar por semana.

Pensando en esta problemática social, la compañía israelí Masada Armor, creó una mochila que se transforma en chaleco antibalas de alto grado.

Según información de AFP, luego del ataque del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se cobró la vida de 17 personas, el producto ha tenido alta demanda en Estados Unidos.

El video promocional muestra cómo rápidamente se puede transformar en un chaleco.

El modelo básico de la mochila cuesta unos 500 dólares, pesa 3 kilogramos y protege contra balas de pistola de 9 milímetros. La versión más pesada, de 5 kilogramos, se vende por más de 700 dólares y ofrece protección "contra rifles como el AR-15 y los rifles de asalto tipo M-16 y Kaláshnikov", sostiene el fabricante.

La página web de la compañía admite que actualmente la mochila antibalas sólo es adecuada para estudiantes de secundaria y universitarios, ya que es demasiado voluminosa y pesada para los más pequeños, pero dieron a conocer que una versión más ligera y apta para los niños está por salir al mercado.



Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota