El del alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, resultó todo un caso. No hay calificativo que alcance para reflejar el desastre que fue su administración de principio a fin.

Cierra su ciclo, después de recoger el rechazo de sus gobernados ante sus pretensiones reeleccionistas, como todo un cobarde, por decir lo menos.

Entre basura y sangre resumía una nota periodística, la gestión del todavía alcalde porteño.

El tema de la basura fue siempre un tema con el que su administración “no dio pie con bola” así han sido estos tres años desastrosos para el puerto de Guaymas y San Carlos. Como corolario los recientes hechos de inseguridad que vienen a coronar su período en una época del año en que la principal actividad del municipio tiene su mejor período. El turismo si bien es cierto por fortuna mantiene la ocupación en niveles muy aceptables, el nerviosismo ha tocado a muchas familias que han considerado la posibilidad de cancelar su viaje al sitio que es catalogado como el que posee los atardeceres más bellos del planeta.

Y el alcalde De Cima, brilla por su ausencia. Prefirió esconderse a dar la cara y enfrentar su responsabilidad.

Ayer alrededor de un millar de manifestantes bloqueó el acceso a San Carlos. Ya podremos imaginar el descontento entre quienes buscaban llegar a disfrutar unos días de descanso o por razones de trabajo.

Por fortuna la presencia policiaca del estado y la federación, han venido a traer a ese punto más tranquilidad por un lado y por otro sin duda uno de los costos es la incomodidad que significan por ejemplo, los retenes.

Pero mientras tanto, hay familias que reclaman por la desaparición de tres de sus integrantes. Los quieren y esperan con vida. No hay respuesta aun, solo seis policías separados temporalmente de sus cargos.

Se le fue de las manos a De Cima. Lo que sí hay que reconocerle, es que su autoestima está en muy buen nivel. Tanto que pensó que podía ser reelecto.

---

El lunes inicia de manera formal el proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento capitalino.

Preámbulo importante la reunión que sostuvieron el miércoles las Presidentas municipales, actual y electa.

Tanto Angelina Muñoz como Célida López, han expresado buenas referencias y respeto una de la otra y de la forma en que están caminando las cosas. Pero la verdad es que no tiene que ser de otra manera. Si algo estarán dejando los nuevos tiempos es precisamente la posibilidad de avanzar en política a través de acuerdos y de un desempeño profesional de los roles.

---

Hay detalles, grandes o pequeños que pueden empañar los logros de toda una administración. Acciones que pueden echar por la borda los grandes aciertos obtenidos. Así sería el caso del sector agropecuario en nuestro país, donde se busca cerrar con todo el ímpetu, coronando el trabajo con la organización de la “México Alimentaria 2018 Food Show” como el principal foro de productores nacionales en casa y el extranjero, sin embargo para Baltazar Hinojosa, al frente de este ramo, poco se notarán los logros en favor del campo mexicano si no pone especial atención en funcionarios como Fernando Cruz, recién coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

Las quejas que lo señalan de soberbio y prepotente, actuando con excesos y bloqueando a productores y distribuidores para participar en esta importante feria no son pocas y comienzan a levantar la atención, perjudicando el trabajo y los resultados del director de SAGARPA Baltazar Hinojosa Ochoa. Siempre hay un prietito en el arroz

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Celebran reanudación de labores en RICER

2018-10-18

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota