En pro del fortalecimiento de la infraestructura estatal, desarrollo económico y laboral en Sonora, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR), firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC).

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la SIDUR y José Cipriano Serrano, Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC, signaron en días pasados un convenio en el que establecen la cooperación y promoción de la mano de obra de pequeñas y medianas empresas constructoras del estado.

El funcionario estatal destacó que, gracias a la alianza generada entre el estado con empresas, proveedores y expertos de la construcción, impulsan nuevos proyectos de obra, modernización y conservación de infraestructura urbana, y con ello cumplen lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

“La mayoría de los asociados de la AMIC son medianas y pequeñas empresas y en la medida que tengan la oportunidad de trabajo, se genera mayor número de empleos y se mejora la economía de las familias que se dedican a este ramo”, señaló.

Martínez Terrazas añadió que en colaboración con la AMIC mejorarán los procesos de contratación y ejecución de obras en Sonora; y promoverán la relación armónica de trabajo entre las compañías asociadas, la divulgación de programas de inversión, difusión de licitaciones y capacitación de grupos de interés.

Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC celebró la alianza con la SIDUR, que beneficia al menos 45 pequeñas y medianas empresas que conforman el gremio constructor y proveedor en la entidad.

“El objetivo es intercambiar información para brindar servicios y apoyo en la elaboración de proyectos, asesoría técnica y supervisiones para que las obras lleguen a su conclusión con buena calidad con costos adecuados”, indicó Cipriano Serrano.

La cooperación entre la SIDUR y la AMIC, dijo, privilegiará a los constructores sonorenses agremiados en la asociación, con proyectos de construcción, modernización y conservación de infraestructura urbana, y en caso de que en Sonora no exista quién pueda realizar algún trabajo, solicitarán el apoyo de un proveedor nacional.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Por un mejor ambiente laboral en Sonora

2018-08-16

Para fortalecer la inclusión y la igualdad en los centros laborales, los titulares de la Secretaría del Trabajo (ST) y la Comisión Estatal de Derec...

Mi Sonora

Comisión Mixta v

2018-08-16

 En seguimiento al calendario de visitas a dependencias en el proceso de transición por parte de los miembros de la  Comisión Mixta de Ent...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota