Como resultado del acercamiento que el Ayuntamiento de Hermosillo estableció con 1Mission en el municipio, la organización internacional de objetivos altruistas construirá 24 nuevas casas en beneficio de igual número de familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva.


Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, informó que el nuevo paquete de casas lo patrocinará con recursos privados la referida institución, en alianza con una fundación local y cada una de estas dos partes aportará un millón 800 mil pesos.


Recordó que en el 2017 el Gobierno Municipal estableció contacto con 1Mission y financió las primeras 15 unidades habitacionales con que se beneficiaron familias en condición de pobreza extrema cuyos integrantes estuvieron dispuestos a recibir formación en desarrollo humano y colaborar con horas de servicio comunitario.


“La idea desde el inicio era lograr que 1mission se estableciera en Miguel Alemán y se quedara trabajando para la construcción de más viviendas”, reveló el funcionario, luego de comentar que esta organización ya ha hecho lo propio en otras ciudades como Puerto Peñasco.


El Ayuntamiento colaboró a través de Promotora inmobiliaria con la integración de los expedientes de las 24 familias beneficiarias las cuales ya están definidas y representan a un total de 153 personas, quienes como parte del esquema de apoyo se comprometen a aportar 200 horas de servicio comunitario, abundó.


Esta última parte continuará bajo la coordinación del Gobierno Municipal a través de sus dependencias, principalmente DIF Hermosillo, la organización 1Mission y la fundación hermosillense que se suma al proyecto, finalizó.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Por una sana convivencia escolar

2018-09-23

 Para fomentar un ambiente de sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar en los planteles de educación Básica, ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas


Columna Invitada