Te reunimos en este artículo los consejos para desconectar y recuperar el equilibrio de la mano de Carole Minker, doctora en farmacia y farmacognosia. Pero cuidado: los remedios naturales no sustituyen ningún tratamiento medicamentoso. Si los síntomas persisten o empeoran, no dudes en consultar con tu médico.

Aceite esencial de ylang-ylang para relajarse

Para bajar el intenso ritmo del día a día, no dudes en utilizar aceite esencial de ylang-ylang, con virtudes relajantes, antiestrés y sedantes.

Mezcla 1 gota de aceite esencial de ylang-ylang en 4 gotas de aceite vegetal y después masajéate las manos, los pies, el interior de las muñecas y el plexo solar. También puedes aplicar un poco de este aceite esencial puro o unas gotitas en la almohada durante unos cuantos días.

No se puede utilizar en mujeres embarazadas antes del 2º trimestre de embarazo y es aconsejable pedir siempre consejo al médico. En personas hipotensas, solo se puede utilizar por la noche.

Algunas gotas de aceite esencial de mejorana

El aceite esencial de mejorana es un neurotónico, además de un sedante y un calmante que requilibra las funciones nerviosas. Es muy eficaz contra los espasmos de origen nervioso.

Pon 1 o 2 gotas de aceite esencial de mejorana, entre una y tres veces al día durante varios días. Si es un niño, adminístrale solo 1 gota entre una y tres veces al día durante varios días. También puedes diluir algunas gotas de este aceite esencial en aceite vegetal y masajearte las manos, los pies, el interior de las muñecas y el plexo solar.

No se puede utilizar durante el embarazo.

Remedio de rescate, el elixir de urgencia de Flores de Bach

Esta preparación aromática de Flores de Bach originales, te ayudará a superar una conmoción, una dificultad repentina, un trastorno emocional, un momento triste o de rabia, o incluso momentos de pánico y nervios.

Contiene 5 Flores de Bach: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem. Diluye 12 gotas en 1 litro de agua y bébelo a lo largo del día. También puedes echar 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día, durante varios días.

Puesto que contiene alcohol, no se aconseja a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni a alcohólicos. Tampoco se debe utilizar en niños menores de 12 años.

Cloruro de magnesio

El estrés y el cansancio favorecen una fuga urinaria de magnesio, lo que favorece el estrés y el cansancio. Es importante salir de este círculo vicioso y, para ello, hay que llenar las reservas de magnesio por vía oral.

Disuelve un sobre de 20 g de cloruro de magnesio en 1 litro de agua y bébelo a lo largo del día. La cura dura alrededor de una semana. Si conservas la botella en la nevera, el sabor, muy amargo y salado, no será tan desagradable.

No existe ninguna contraindicación, pero cuidado con las propiedades laxativas del producto.

Una mezcla de rhodiola EPS + guaraná

Mezcla a partes iguales la rhodiola EPS (extracto estandarizado de plantas frescas) y guaraná.

La rhodiola estimula el sistema nervioso, mejora el rendimiento profesional y disminuye el cansancio. Tradicionalmente se usaba en caso de agotamiento mental, nervios, estrés o angustia.

El guaraná, en cambio, se utiliza para combatir los estados de cansancio físico y psíquico. Esta planta es rica en cafeína y, por lo tanto, actúa como tónico y estimulante psíquico. Mejora la capacidad intelectual.

No se aconseja utilizar en mujeres embarazadas o niños menores de 15 años.

Pulpa de baobab en polvo

Tradicionalmente utilizado como alimento en África, el polvo de pulpa del fruto del baobab solía recetarse para convalescencias o para recuperarse de un esfuerzo deportivo, por lo que es un complemento alimentario perfecto para casos de agotamiento. Contiene, en efecto, varias vitaminas (sobre todo vitamina C), minerales y oligoelementos (calcio, hierro, potasio, magnesio), proteínas, prebióticos, polifenoles y azúcares (37 g por cada 100 g con un índice glicémico bajo).


Notas Relacionadas

Mi Sonora

En busca de mejoras para la ciudad

2018-04-25

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará a conocer el plan de acción para realizar mejoras en la ciudad, con base al estudio de Ciuda...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas
Columna Invitada