Más de 4 mil sonorenses completaron el pre registro para participar en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, en los primeros cinco días de la convocatoria, destacó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que ello es resultado de una mayor confianza de la población en la transparencia con que se realiza el proceso.

Los interesados, recordó, pueden registrarse, en el portal: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, la convocatoria cierra el 23 de marzo.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy clara de que hagamos de esta importante actividad un proceso público, confiable y transparente, acorde a los lineamientos emitidos por la federación”, reiteró.

Guerrero González enfatizó que así es como garantizan a los sonorenses que los mejores maestros y maestras serán seleccionados para dar clases en las escuelas de educación Básica de la entidad.

Recordó que del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril, los aspirantes que cumplieron con la primera etapa deberán acudir a alguna de las tres sedes habilitadas en la entidad para completar el registro y entregar la documentación correspondiente.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha de evaluación para el examen de ingreso será del 19 de mayo al 3 de junio en 12 sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Moctezuma, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

La publicación de resultados será el 18 de julio, mismos que tendrán vigencia a partir de dicha fecha y hasta el 31 de mayo de 2019.

El proceso de asignación de plazas iniciará a partir del 7 de agosto, para que todos los alumnos cuenten con un docente desde el inicio de clases del próximo ciclo escolar.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Por una sana convivencia escolar

2018-09-23

 Para fomentar un ambiente de sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar en los planteles de educación Básica, ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas


Columna Invitada