Tiempos como los actuales nos saturan de información política partidista; de dimes y diretes propios de los procesos electorales.

Sin embargo no debemos perder de vista otros sucesos de real impacto en la cotidianidad de muchas personas que no se mueven exclusivamente en esos círculos.

Las últimas horas por ejemplo varios acontecimientos dignos de destacar:

- Se llevó a cabo el evento TEDxPitic por quinto año consecutivo en Hermosillo. Es un foro que presenta diversas conferencias cortas que muestran la capacidad del ser humano para crear, imaginar y hacerlo posible. El teatro Cobach, se llenó a su máxima capacidad. El evento estuvo profesionalmente producido. Quienes asistieron al mismo _por fortuna mucha juventud_, tuvieron frente a sí una variedad increíble de temas y expositor@s; pero fundamentalmente salieron, estoy segura, con muchas barreras derrumbadas e indudablemente con algunas semillas que mantendrán a su ser inquieto y algunas de esas semillas habrán de germinar y les convertirá en mejores personas que interactuando serán a su vez sembradores de nuevas ideas, nueva energía, más determinación y enfoque que a tod@s como sociedad nos conviene.

- Cientos, de corredor@s salieron éste fin de semana a tomar las calles de Hermosillo, en el medio maratón de Escudo Ciudadano y la carrera del ejército. Ambos eventos muy bien organizados y con mucha participación de gente que busca mantener su salud y bienestar también a través del ejercicio físico. Es gente que se congrega en torno a un objetivo; que hace comunidad; que adopta nuevos hábitos que suelen ser saludables; son familias que se integran a una nueva forma de convivencia. Es algo también que a tod@s nos conviene.

- Una sonorense, la joven Luisa López Enríquez, resultó ganadora en el concurso Señorita Sorda México. Representará a nuestro país en el concurso internacional que será en Praga. Luisa es estudiante de la UES y desde hace mucho tiempo muy activa en la comunidad sorda de Hermosillo.

Es una actividad que abona a una mayor integración de la comunidad; más respeto y reconocimiento a las capacidades de las personas. También a tod@s nos conviene.

- Integrantes de la Banda de Guerra de la secundaria 33 “Prof. René J Arvizu Durazo” de la colonia Choyal, obtuvieron el Primer Lugar Nacional en esa disciplina; su maestro también fue reconocido con el primer lugar, es Paul Durazo Flores; trabaja como instructor en dos escuelas y además en una empresa, es un joven que deja el día prácticamente formando a secundarianos... ahí están los resultados y resultados así a tod@s nos conviene porque más allá de los lugares que se obtienen en las competencias, que por supuesto son muy importantes, much@s jóvenes que están entrenando en alguna actividad de este tipo, se alejan de una vida improductiva.

En esta época en la que abunda la información negativa, vale la pena no perder de vista, que hay muy buenas noticias y acciones dignas de ser fomentadas... ¡Nos conviene!


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Meade, el costo de Ser

2018-04-25

Dicen lxs conocedorxs del tema, que una de las diferencias evidentes entre la sociedad oriental y la occidental, es que allá se ocupan primero en el ...

Mi Sonora

Menos rebaño

2018-04-23

Mucho se ganó sin duda en el pasado debate en que participaron los y la candidata a la Presidencia de la República.Ganamos las audiencias que tuvimo...

Mi Sonora

Pueblo chico...

2018-04-19

Por muchas razones Granados es un pueblo de Sonora muy especial y lo digo independientemente de la historia personal que alimenta mi sentido de perten...

Mi Sonora

¿Provocación?

2018-04-18

A simple vista las cosas podrían considerarse muy claras, pero la realidad demuestra lo contrario:- La vigencia del Contrato colectivo que tiene la U...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas
Columna Invitada