Por la calle 12 del Poblado Miguel Alemán, a más de 30 kilómetros de distancia, se ubica el ejido Plan de Ayala, donde Alma Angelina Juzaino Guicoza vive.

Su casa está cerca de la primaria del lugar, reside con su esposo y tres hijos, las necesidades escolares de sus pequeños y otros estudiantes que acuden al preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato del ejido, le dieron una idea: emprender su propio negocio y establecer una papelería.

Se acercó a la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich para pedir apoyo, y jamás, dijo, imaginó que en tan poco tiempo recibiría de manos de Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Sonora, el equipo necesario para iniciar con su papelería.

“Es un buen proyecto y una ayuda de parte de ellos, un apoyo muy bueno para nosotros, para trabajar y también para la misma comunidad”, expresó.

Angelina Juzaino asegura que con esta papelería beneficiará a su familia, y a los estudiantes del lugar que ya no tendrán que ir hasta el Poblado Miguel Alemán por copias y artículos necesarios para sus clases.

Ibarra Platt manifestó que este año el Sistema DIF Sonora ha entregado 110 proyectos productivos de venta de alimentos, refresquerías, peluquerías, bordado, bolería, papelería, tortillerías, fabricación de bisutería, entre otros; y que seguirán trabajando en beneficio de las familias que más lo requieren.

“Realmente el proyecto de esta papelería me encantó y me dicen que todavía tienen material guardado, o sea que está bien equipada, tiene un aproximado de 50 mil pesos para iniciar, creo que es muy bueno, sobre todo que ella está viendo poner su negocio a la orilla de la carretera cerca de la escuela, para facilitarle a su clientela el acceso a la papelería”, aseguró.

La presidente del Sistema DIF, subrayó que con este tipo de apoyos se beneficia a la población sonorense, además de contar con un negocio propio, mejoran su economía familiar y calidad de vida.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Celebran reanudación de labores en RICER

2018-10-18

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota