Si bien parece ser inevitable llegar a fin de año con la agenda repleta de reuniones y compromisos, no es necesario que el caos se traslade a tu casa. Descubre cómo liberar a tu hogar del estrés de diciembre con siete simples tips del feng shui, ¡que puedes implementar hoy mismo!

1. Limpia la entrada de tu casa

La zona alrededor de la puerta debería estar libre de desorden. “La puerta de entrada es el recibidor para atraer buen chi (energía vital) y armonía”, explica Michelle Cromer, quien da clases universitarias de feng shui, a la revista Reader’s Digest.

2. Coloca plantas vivas

Tener plantas y flores saludables simbolizaría los nuevos comienzos, la familia y las relaciones, indica Cromer. ¡Justo lo que todos buscan en las fiestas y el nuevo año que empieza!

Sobre todo, procura colocarlas en las habitaciones donde haya más dispositivos electrónicos (como tu televisor, computadora y tablet, entre otros). “La electrónica puede traer la energía del trabajo, el estrés y la distracción a cualquier habitación. Las plantas son una gran forma de ayudar a activar la energía positiva y purificar el aire”, explican Mat Sanders y Brandon Quattrone, de una empresa de diseño de interiores, al sitio Refinery 29.

3. Pon un bol de naranjas y clavos de olor en la cocina

Según Cromer, las naranjas estimularían la mente y mejorarían el humor, mientras que el clavo mejoraría el equilibrio. “La combinación tiene un efecto poderoso en el flujo del chi y la energía del hogar”, explica.

4. Haz una limpieza profunda

Cuando las superficies de tu hogar están limpias, se amplificaría la energía del elemento metal en tu hogar, se indica en Mind Body Green. Eso ayudaría a distanciarte del estrés y a limpiar tu mente.

5. Usa aceites esenciales

Ya sea con velas, un difusor o unas gotas en tu almohada o muñeca. Pueden ser de lavanda, rosa o sándalo, según el mismo sitio, dado que todos son relajantes.

6. Cuelga cortinas

Suelen ser más suaves y gruesas y fluir más que la mayoría de las persianas. Cuando usamos texturas suaves, también nos sentiríamos de ese modo, se explica en el sitio mencionado. Eso se traduciría en menos tensión, rigidez y estrés.

7. Limpia tu alacena y refrigerador

Aunque suene obvio, tener alimentos vencidos o el refrigerador vacío puede ser más estresante de lo que creemos. Por eso, desde Mind Body Green se sugiere limpiar esas áreas de la cocina, botar todo lo que ya no se pueda comer y llenarlas de alimentos saludables. Ten a mano productos simples, como tu té favorito, y date el tiempo para disfrutarlos en tu hogar.

Y tú, ¿conoces otros secretos del feng shui para quitar el estrés de tu hogar?


Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas

Frida

¿Así, o más clarito?

Claudia Pérez Atamoros