Ya estamos en el proceso electoral 2017-2018 y adentrarse en algunos temas nos da la sensación que aún quedan muchos aspectos técnicos que aclarar y la pregunta lógica es que si habrá tiempo para ello una vez cumplidos los plazos que se han determinado para las diferentes etapas.

El riesgo por supuesto siempre será que en aras de resolver se tomen decisiones al vapor o por lo menos, no suficientemente estudiadas.

Por ejemplo, hay puntos muy finos en los cuales hasta quienes andan en la política y en la toma de decisiones, no son capaces de precisar.

¿Cómo va a operar el Frente conformado por PAN, PRD Y MC?

¿Quién repartirá el pastel?

¿Cómo definirán las fórmulas para competir? Y ya no digamos para gobernar o legislar cuando los votos así lo decidan.

Por lo tanto en el caso de María Dolores del Río la dirigente estatal de MC, hay quienes la ubican como primera posición en la fórmula al Senado… ¿Alguien del PAN tendría que ir en segundo lugar? Cómo da vueltas la vida ¿no?.

Por otra parte trasciende que a Ramón Corral ya lo convencieron y siempre sí considera con seriedad lanzarse por la candidatura al Senado. En el PAN de Sonora manda Damian Zepeda, nadie lo ignora. Ramón Corral es una figura que no tiene la marca del padrecismo como ocurre en muchos casos con la militancia panista en la entidad. Además Damián tiene un especial agradecimiento a quien en su momento creyó en Él y ese es Corral Ávila que tendría que dejar la fascinante vida familiar de la que –nos lo dijo hace unos días– no quiere moverse. Pero insisto, ha trascendido que ya la está pensando con seriedad.

El alcalde de Nogales Cuauhtémoc Galindo sigue haciendo su trabajo. No quita el dedo del renglón en la búsqueda por la candidatura panista rumbo al Senado. Galindo no lo ha hecho mal; ha mantenido las cosas funcionando en Nogales en una etapa particular en la relación bilateral; y mantiene también relaciones armoniosas con el gobierno del estado.

Hace un par de días tuvo una prolongada reunión con Miguel Ángel Armenta el dirigente estatal del PRD. Nogales es el municipio de oposición más grande. El PRD prácticamente no tiene presencia allá y pues mientras son peras o manzanas, se tienden puentes.

---

Mi reconocimiento a todas las mujeres que se inscribieron como aspirantes a la posición de género dentro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Siempre es valioso dar el paso a la acción; dejar la cómoda posición de la opinión para lanzarse al ruedo y buscar incidir en los temas de los cuales tanto se opina.

Sin duda muchos y muy buenos perfiles se quedaron hasta ahora con el aprendizaje que la experiencia de este proceso les ha dejado.

El comité seleccionador decidió que sea la Lic. Irma Laura Murillo quien tome la posición vacante.

Déjeme comentarle que los últimos años he tenido la oportunidad de tratar a la licenciada Murillo. He podido constatar la solidez de su formación y la responsabilidad con la que transita. Es una mujer estudiosa y seria. Estoy segura que el Comité hizo una muy buena selección. Y se que la licenciada Murillo habrá de seguir cuidando y fortaleciendo el prestigio que ha venido construyendo. ¡Enhorabuena!

---

Hablando de perfiles adecuados, ayer el Maestro Miguel Gaspar Bojórquez, rindió protesta como titular de CEDEMUN.

Es de esos casos afortunados en los que la dependencia y el funcionario, son el uno para el otro.

“El Pilo” es Servidor Público de vocación y municipalista por convicción. No dudo que hará un muy buen papel.

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo.com

@SoledadDurazo

FB Soledad Durazo


Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas