Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal reciben capacitación para un correcto llenado del Informe Policial Homologado

El tener la corporación policial mejor capacitada del País, es una de las metas en Hermosillo, por lo cual el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, inauguró el taller Informe Policial Homologado y sus Anexos.

Acompañado del Rector de la universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras y el coordinador del posgrado de Derecho de la Uni Son, Jorge Pesqueira Leal, Maloro Acosta señaló que es de suma importancia mantener capacitación constante a los oficiales sobre las tareas que diariamente deben de fungir al momento de atender algún hecho delictivo, como lo es el llenado del IPH.

“A veces creemos que hay un trabajo terminado, pero, para nosotros (Policía Municipal) no hay un trabajo terminado, tenemos que apostarle a la capacitación continua para que demos resultados distintos y mucho mejores”, señaló el Presidente Municipal.

En una primera etapa, serán 380 elementos de la Jefatura de policía Preventiva y Tránsito Municipal, recibieron capacitación sobre el correcto llenado del Informe Policial Homologado, para perfeccionar esa diligencia, pero se capacitará a la totalidad de los agentes.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del Estado, indicó que la seguridad es un tema fundamental para la sociedad, por lo que el policía es parte importante de ello, motivo por el cual la Universidad de Sonora se unió por medio de un convenio de profesionalización de la Policía Municipal.

“No hay ningún problema de la sociedad en donde la educación no sea un pilar fundamental para resolverlo, esta capacitación es muy importante y espero que la aprovechen al máximo para cumplir con lo que la sociedad demanda”, apuntó.

Por su parte, Jorge Pesqueira Leal, indicó que se busca que la Policía Municipal de Hermosillo sea la mejor capacitada del País, para lo cual se ha venido trabajando con diplomados, cursos y talleres que ofrecen profesionales del Estado y del País de manera gratuita a los agentes.

“Nos hemos dedicado a trabajar, Universidad de Sonora y Ayuntamiento de Hermosillo, en este plan de convertir a la corporación de Hermosillo en la mejor de la República Mexicana, para ello es necesario la capacitación de todos y cada uno de ustedes (policías) el reto no es menor, pero con trabajo y capacitación se puede lograr”, aseguró.

El encargado de impartir la instrucción, es el maestro Mauricio Victoriano Fuentes González, quien es experto en la elaboración de este documento oficial, pieza fundamental en la carpeta de investigación del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio.

Este taller forma parte del diplomado que los agentes de la corporación municipal cursan, esfuerzo conjunto de las Asociaciones No Gubernamentales del Estado de Sonora, Universidad de Sonora a través del posgrado de Derecho y el Ayuntamiento de Hermosillo.


Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota

Columnas